Ciencias de la Comunicación

Habilidades

· El comunicólogo sabe que el lenguaje corporal es muy importante para la expresión de las ideas, así como mantener el contacto visual con su audiencia e involucrarla para dar dinamismo y confianza a la comunicación.

· El comunicólogo demuestra disposición con la audiencia, es amable y respetuoso, pues así construye una cercanía con el oyente; mejora la atención de su público, implementando herramientas diferentes para lograr una mayor interacción con su público.

· El comunicólogo tiene la capacidad de manejar sus emociones ante la exposición de alguna noticia o mensaje, concentra toda su atención en el momento y en cada situación al hablar o recibir información.

· El comunicólogo evita hacer juicios, pues sabe que dar algunas situaciones por hecho o juzgar a las personas es uno de los más graves errores que se pueden llegar a cometer.

· El comunicólogo expresa lo que piensa y siente de manera sincera, siempre respetando a los demás, es asertivo al valorar la opinión de los demás, así como la propia.

Campo Laboral

Empresas

Desarrollar estrategias positivas de comunicación que permitan a las empresas alcanzar sus objetivos, facilitar recursos para la coordinación de tareas y apoyar los procesos de cambio organizacional.

Planificar y dirigir la producción de soportes de comunicación dentro de la empresa, tales como revistas internas, material audiovisual, plataformas digitales, redes sociales.

Organizar eventos internos que favorezcan la integración del personal como forma de apoyar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Medios de comunicación

Colaborar en un periódico, revista o blog digital como redactor de notas, artículos, reportajes y entrevistas en los diferentes métodos de investigación.

Podrías especializarte en la toma de fotografías y video.

Agencias de marketing o publicidad

Trabajar en agencias de mercadotecnia y publicidad como creadores de contenido para redes sociales, así como fungir como community managers, que son los encargados de brindar atención en plataformas o clientes potenciales de una marca.

Emprender tu propia empresa

Iniciar una consultora de comunicación en la que brindes asesorías a otros profesionales o empresas para que logren transmitir sus ideas de forma adecuada tanto de manera interna como externa, comenzar un medio de comunicación. digital, abrir una productora audiovisual o de fotografía, entre muchas otras opciones.