Perfil
- El licenciado en pedagogía infantil debe poseer las siguientes características:
- El licenciado en pedagogía tiene un alto sentido de la responsabilidad y de ética, pues en sus manos tiene el futuro y la formación del ser humano en sus primeros años de vida.
- El licenciado en pedagogía es creativo e innovador.
- El licenciado en pedagogía tiene actitud abierta al cambio.
- El licenciado en pedagogía tiene actitud positiva para los contenidos humanísticos.
- El licenciado en pedagogía posee interés por la transformación social y el desarrollo investigativo.
- El licenciado en pedagogía es creativo e innovador.
- El licenciado en pedagogía tiene actitud abierta al cambio.
- El licenciado en pedagogía tiene actitud positiva para los contenidos humanísticos.
- El licenciado en pedagogía posee interés por la transformación social y el desarrollo investigativo.
- El licenciado en pedagogía tiene el compromiso social y preocupación por el desarrollo educativo a nivel nacional e internacional.
- El licenciado en pedagogía cuenta con la capacidad e interés por el trabajo en equipo para el desarrollo de procesos educativos y pedagógicos.
- El licenciado en pedagogía cuenta con la capacidad e interés por el trabajo en equipo para el desarrollo de procesos educativos y pedagógicos.
- El licenciado en pedagogía sabe enseñar a los niños y niñas.
- El licenciado en pedagogía está al corriente qué es, cómo se procesa y para qué la pedagogía.
- El licenciado en pedagogía está al tanto organizar, gestionar y desarrollar procesos educativos.
- El licenciado en pedagogía sabe evaluar sistemas y prácticas educativas
- El licenciado en pedagogía está al corriente en proponer, desarrollar, sistematizar y evaluar proyectos educativos y de aula.
- El licenciado en pedagogía sabe articular la práctica pedagógica a los contextos.
- El licenciado en pedagogía está al tanto de diseñar y desarrollar mediaciones educativas
- El licenciado en pedagogía saber cuestionar y problematizar la realidad educativa y de la infancia.
Áreas de trabajo
- Organización y dirección de centros de educación infantil privados y públicos.
- Creación, desarrollo y/o asesoraría de proyectos educativos en ONG, centros de salud, empresas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
- Organización de empresas y/o proyectos recreativos que lideren programas del uso del tiempo libre en entidades industriales, comerciales y de carácter social.
- Diseño, implementación y evaluación de programas de educación inicial mediada por tecnologías.
- Diseño y evaluación de recursos educativos para programas con fines formativos y recreativos.
- Participación en el desarrollo de proyectos de investigación nacionales e internacionales para la atención integral a la primera infancia.
- Diseño, promoción y evaluación de programas educativos a favor de comunidades de alto riesgo.
- Diseño, promoción y evaluación de programas dentro o fuera del aula para niños con limitaciones físicas, emocionales e intelectuales.