Pedagogía

Perfil

  • El licenciado en pedagogía infantil debe poseer las siguientes características: 
  • El licenciado en pedagogía tiene un alto sentido de la responsabilidad y de ética, pues en sus manos tiene el futuro y la formación del ser humano en sus primeros años de vida. 
  • El licenciado en pedagogía es creativo e innovador. 
  • El licenciado en pedagogía tiene actitud abierta al cambio. 
  • El licenciado en pedagogía tiene actitud positiva para los contenidos humanísticos. 
  • El licenciado en pedagogía posee interés por la transformación social y el desarrollo investigativo. 

  • El licenciado en pedagogía es creativo e innovador. 
  • El licenciado en pedagogía tiene actitud abierta al cambio. 
  • El licenciado en pedagogía tiene actitud positiva para los contenidos humanísticos. 
  • El licenciado en pedagogía posee interés por la transformación social y el desarrollo investigativo.
  • El licenciado en pedagogía tiene el compromiso social y preocupación por el desarrollo educativo a nivel nacional e internacional. 
  • El licenciado en pedagogía cuenta con la capacidad e interés por el trabajo en equipo para el desarrollo de procesos educativos y pedagógicos.
  • El licenciado en pedagogía cuenta con la capacidad e interés por el trabajo en equipo para el desarrollo de procesos educativos y pedagógicos. 
  • El licenciado en pedagogía sabe enseñar a los niños y niñas. 
  • El licenciado en pedagogía está al corriente qué es, cómo se procesa y para qué la pedagogía. 
  • El licenciado en pedagogía está al tanto organizar, gestionar y desarrollar procesos educativos.
  • El licenciado en pedagogía sabe evaluar sistemas y prácticas educativas 
  • El licenciado en pedagogía está al corriente en proponer, desarrollar, sistematizar y evaluar proyectos educativos y de aula. 

  • El licenciado en pedagogía sabe articular la práctica pedagógica a los contextos. 
  • El licenciado en pedagogía está al tanto de diseñar y desarrollar mediaciones educativas 
  • El licenciado en pedagogía saber cuestionar y problematizar la realidad educativa y de la infancia. 

Áreas de trabajo

  • Organización y dirección de centros de educación infantil privados y públicos. 
  • Creación, desarrollo y/o asesoraría de proyectos educativos en ONG, centros de salud, empresas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. 
  • Organización de empresas y/o proyectos recreativos que lideren programas del uso del tiempo libre en entidades industriales, comerciales y de carácter social. 
  • Diseño, implementación y evaluación de programas de educación inicial mediada por tecnologías. 
  • Diseño y evaluación de recursos educativos para programas con fines formativos y recreativos. 
  • Participación en el desarrollo de proyectos de investigación nacionales e internacionales para la atención integral a la primera infancia. 
  • Diseño, promoción y evaluación de programas educativos a favor de comunidades de alto riesgo. 
  • Diseño, promoción y evaluación de programas dentro o fuera del aula para niños con limitaciones físicas, emocionales e intelectuales.