Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los beneficios de certificarte/titularte con ANA?

  • Te puedes certificar/titular en poco tiempo a través de un examen.
  • Al realizar la capacitación en línea con nosotros tienes un porcentaje mínimo de 85% de aprobar las evaluaciones.
  • Se proporcionan guías de estudio y manual para la presentación del caso y su contenido es acorde a la evaluación.
  • Contamos con cursos en línea diseñados específicamente al perfil de tu evaluación en http://cursosanaedu.com
  • Ofrecemos esquemas flexibles de financiamiento con planes a tu medida, no hay impedimento para titularte/certificarte.

2. ¿El certificado/título tiene validez oficial?

Sí, al ser un procedimiento de acreditación que se realiza en el marco del Acuerdo Secretarial 02/04/2017, por el cual, se acreditán conocimientos parciales o terminales, mediante evaluaciones escritas, orales o prácticas que permitan establecer la correspondencia a un cierto nivel educativo o grado escolar, adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.

3. ¿En cuánto tiempo me entregan el certificado/título?

Después de haber realizado la evaluación y recibir los resultados de Aprobatorios, se comienza el trámite ante la SEP. Por lo que en total, el procedimiento tiene una duración de 6 meses con título entregado.
Así mismo, el certificado de bachillerato se entregará aproximadamente 4 meses posteriores de la entrega del resultado.

4. ¿Qué edad necesito para presentar las evaluaciones?

El Acuerdo Secretarial 02/04/2017, establece que tratándose de la educación para adultos, se podrán acreditar los conocimientos adquiridos, mediante evaluaciones teóricas y prácticas, mediante los procedimientos que establece la autoridad educativa federal.

5. ¿Cuál es el mínimo de años de experiencia para certificarme/titularme?

Si bien el Acuerdo 02/04/17, no establece alguna edad mínima, sin embargo es importante considerar que se trata de evaluaciones de nivel medio superior y superior, por lo que se sugiere que las personas tengan 18 años cumplidos al momento de su inscripción.

6. ¿Me garantizan el resultado?

Al sustentante interesado en realizar la evaluación se le proporcionan las herramientas (guía de estudio y manual de presentación del caso) necesarias para poder tener un resultado satisfactorio en su examen, al igual si se inscriben en nuestro curso de capacitación que esta completamente enfocado a la evaluación es posible garantizar un 85% de aprobación.

7. ¿Cómo me inscribo a un examen?

Para inscribirte solo tienes que dar click al siguiente link: Registrate. y seguir los siguientes paso:

  • Seleccionar tu perfil de interés.
  • Subir los documentos del registro: Acta de nacimiento actualizada, CURP actualizada, INE, Certificado (bachillerato para examen de licenciatura o secundaria para examen de bachillerato).
  • Elegir plan de inversión.
  • Realizar pago.

Si surge algún problema al momento de registrarse, favor de comunicarse a los teléfonos de ANA o enviar un correo a informes@anaedu.mx, para poder orientarlo en el proceso.

8. ¿Cómo me inscribo al curso en línea?

Debes elegir el plan que incluye la capacitación en línea y se te dará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma del curso en línea, con todo el contenido temático de estudio, simulación de evaluaciones y demás herramientas. Puedes ingresar las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
El link para entrar al curso es: http://cursosanaedu.com

9. ¿Qué identificación debo llevar a mi examen?

La identificaciones que se permiten mostrar antes del examen INE/IFE o pasaporte, y deben estar vigentes y presentarlas.

10. ¿Qué hacer si extravíe mi identificación antes de presentar el examen?

Debes levantar un acta en el Ministerio Público, tramitar una nueva credencial del INE y comunicarte a la brevedad con ANA, para poder revisar tu caso, ya que solo se aceptan identificación oficial (INE/IFE) y pasaporte en original y vigentes para poder presentar tu examen.

11. ¿Cuál es la tolerancia para llegar a la sede y realizar mi evaluación?

Lo recomendable es llegar media hora antes del examen, no obstante, tienes 30 minutos de tolerancia para poder presentarte. Si el sustentante llega después del límite de tolerancia, no podrá realizar el examen, ni cambiar la fecha de su examen y tampoco habrá rembolso.

12. ¿Cómo cancelo o cambio la fecha del examen?

Una vez realizado el registro y el pago, ya no es posible cancelar ni cambiar de fecha, si el sustentante no se presenta a la evaluación no podrá reprogramar la evaluación, ni reembolsarse cantidad alguna y tendrá que comunicarse a ANA para revisar su caso.

13. ¿Cuántas veces puedo presentar un examen con ANA?

Se puede aplicar las veces que sean necesarias, solo tienes iniciar el procedimiento nuevamente.

14. ¿Se pueden acreditar diferentes perfiles al mismo tiempo?

No es posible acreditar diferentes perfiles en la misma fecha, sin embargo si el sustentante cumple con los requisitos correspondientes para otros perfiles, podrá acreditar las evaluaciones en diferentes fechas.

15. ¿Cómo solicito la factura de mi pago y cuánto tiempo tengo para tramitarla?

La factura se solicita y se tramita el mismo mes que se realizo el pago, es necesario comunicarse con ANA para solicitarla.

16. ¿Cómo contrato los servicios de ANA, si soy una empresa o institución?

Deberá enviar un oficio solicitando la aplicación de la evaluación, detallando el examen o los exámenes de interés y el número de sustentantes a evaluar, dirigido a la Academia Nacional de Acreditación, en hoja membretada y firmada por la institución o empresa, al correo: informes@anaedu.mx